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EMOCIONALIDAD-1.



Siguiendo el devenir del brote psicótico, encontramos otra fase evolutiva en un periodo de hiper-emocionalidad, la sensibilidad está aflorando cada vez más, muchas veces de tipo depresivo, otras de hastío, o de re concentración en si mismo.

Existe una tensión cada vez mayor con el entorno y se dan cuenta que están perdiendo la realidad, llevándoles poco a poco a un estado de apartamiento con ese entorno que antes era para ellos real.
w      Hipersensibilidad
w      Tensión yo-entorno.
w      Búsqueda de la realidad.

Esto lo podemos relacionar con una serie de movimientos pictóricos de la segunda mitad del siglo XIX, como son:
w      Prerrafaelistas
w      Impresionismo
w      Postimpresionismo
w      Puntillismo

Antes vamos a contar una anécdota de aquel tiempo, un pintor de academia, maestro en las Escuelas de Arte y muy influyente, en vista del auge de la fotografía y el daguerrotipo, dictaminó con gran visión de futuro, La pintura ha muerto:
Hippolyte Delaroche (París, 17 de julio de 1797 – París, 4 de noviembre de 1859), conocido como Paul Delaroche,
Lo tenía claro.



Vamos con el primer Movimiento es la Hermandad Prerrafaelita, un grupo de jóvenes pintores, llamados también los Dandys, que tomaron como modelo la pintura de los primitivos italianos de Quattrocento, la historia personal y sobre todo amorosa de este grupo es una novela, con amantes dentro de las mujeres del propio grupo, que a su vez eran sus modelos, es decir un lio.
Unos de los más importantes es John Everett Millais (1829-1896), con motivos religiosos o legendarios como:

Ofelia.




Otro de los más activos es Dante Gabriel Rosseti, (1828-1882), hijo de un inmigrante político italiano, enamorado del Dante Aliggeri, del que toma el nombre, pintura femenina, de tipo religioso, como Ecce Ancilla Dómini ( La anunciación), su musa es su futura esposa Elizabeth Siddel, que fallece dos años más tarde de casarse. Esto le afecta mucho y hace una vida desquiciada, que Vietta califica de Bipolar.




Otros miembros del grupo son Hunt, Hugues y Burne-Jones, cuya esposa fue amante de los demás y
Willian Morris (1834-1896), mas dado a la decoración y a los negocios, que alimentaba a los demás, del grupo, pero que nos dejó  el cuadro de Reina Ginegra, como es conocido, pero que el llamó la bella  Isolda.











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